Liber

Categorías: Banda Juvenil, Conjunto Instrumental, Música de Cámara, Solista, Clarinete
Año: 2017
Duración: 5′ 15”
Nivel de dificultad: 2 (Solo 2)

Liber, es una fantasía escrita originalmente para clarinete en Sib y banda en 2017 por el compositor Omar Sala. Así mismo, también está disponible para clarinete en sib y piano; además, de la versión para clarinete en sib solista, ensemble de clarinetes y percusión opcional.

Esta pieza se inspira en la antigua divinidad romana encargada del cuidado de las viñas, de la vendimia de la uva y defensor del derecho a la libertad. Inicialmente, Liber conjuntamente con Ceres y Líbera formaban parte de una tríada de divinidades, las cuales compartían su templo situado en el Aventino , una de las siete colinas de la ciudad de Roma.

Con el paso del tiempo y a causa de la influencia de la cultura griega, Liber pasaría a identificarse como Dionisio en Grecia y Baco en Roma. La asimilación como Dionisio o Baco, hacía ver esta divinidad, por parte de la ciudadanía, como un héroe fundador de civilizaciones que había pasado a transformarse en dios.

“Dedicada con mucho cariño a Dionís Casanova Calvillo, componente de la Banda Jove de la Societat Musical l’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna.”

Liber fue estrenada el 6 de mayo de 2017 en el Auditori Municipal de Benifairó de la Valldigna (España), a cargo de Dionís Casanova Calvillo al clarinete y la Banda Jove de la Societat Musical l’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna, dirigida por el propio autor.

Escucha la Obra

¿Quieres adquirir la obra completa?