¿Cómo hubiera escrito algunas de sus piezas el gran Johann Sebastian Bach si viviera hoy?¿Utilizaría instrumentos diferentes?¿Qué formaciones musicales habría empleado?

Con estas preguntas en la cabeza, y alguna que otra más, el compositor y director Omar Sala, decidió realizar una nueva aportación a la banda, con su pieza Bach to Band. En

En esta pieza, se pretende que los más pequeños que forman parte de las bandas juveniles, aprendan desde sus inicios con la música de uno de los grandes compositores de la música. Además, de hacer una visión de cómo sonaría la música de Bach, si el propio compositor hubiera conocido la banda en la actualidad.

Por esta razón, se utilizan la Marcha en ReM, BWV Anh. 122, atribuida a Carl Phillipp Emanuel Bach; el Minuet en SolM, BWV Anh. 114, aunque en un inicio se pensaba que era una pieza del propio Bach a partir de 1970 se le atribuye a Christian Petzold; y por último, la Musette en ReM, BWV Anh. 126 de Johann Sebastian Bach.

Éstas tres piezas fácilmente reconocibles para cualquier oído, pertenecen al segundo cuaderno de Anna Magdalena Bach, mujer del compositor, donde se encuentra anotada la música que interpretaba la familia en el ámbito doméstico.

Conoce más sobre Bach to Band en el enlace

 

Omar Sala

Omar Sala

Compositor y director

Leave a Reply