El pasado miércoles 30 de mayo, se realizó el estreno mundial de Il Girotondo, la nueva fantasía para coro de voces blancas y banda infantil o conjunto instrumental del compositor valenciano Omar Sala en el Teatro della Concordia de Venaria Reale en Turín (Italia).

El estreno de esta pieza, se enmarcó dentro del concierto de fin de curso que realizaron las alumnas y los alumnos del Instituto Comprensivo Venaria I (Scuola Media “Michele Lessona” ad indirizzo musicale – Venaria Reale, Torino), quienes junto a su profesor y director Andrea Berno fueron los encargados de dar vida a esta bonita fantasía musical.

l Girotondo, se inspira en una canción de cuna italiana, la cual habla de la unión sin distinciones de todas las niñas y todos los niños del mundo. Así pues, las melodías, armonías y ritmos que conforman esta pieza, van juntas de la mano para elaborar un discurso musical alegre y divertido, recordándonos a todos y todas que juntos conseguiremos una verdadera felicidad, amistad y amor.

Para hacer más accesible la música a todas las formaciones, el compositor valenciano Omar Sala, facilita de forma gratuita la partitura y partes completas de Il Girotondo solicitándola en su web.

Esta fantasía que se puede interpretar con coro de voces blancas acompañado de banda infantil o conjunto instrumental; así como, solamente con la banda infantil o conjunto instrumental, mediante la obra con el título Il Cerchio. También tiene la posibilidad de interpretarse con o sin coro acompañado de piano a cuatro manos.

Omar Sala

Omar Sala

Compositor y director

Leave a Reply