Omar Sala
Director y Compositor
Titulado de Estudios Superiores de Música en la Especialidad de Composición por el Conservatori Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón de la Plana (España).
Ha estudiado composición con el reconocido compositor Ferrer Ferran.
En la actualidad, es director de la Banda Simfònica de la Associació Artístico-Musical de Oliva (València), director de la Banda Unió Musical Santa Cecília de Xilxes (Castellón), director de la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Allegro de València, director de la Escola de Música de la Associació Artístico-Musical de Oliva (València), director de la Escola de Música Contrapunt de Xilxes (Castellón) y profesor en la especialidad de Fundamentos de Composición en el Conservatori Profesional de Música “Mestre Vert” de Carcaixent (València).
Omar Sala en los medios
Me apasiona emocionar en cada melodía, acercar la música a todo el mundo, buscando más allá de cada nota; siendo todo ello, mi motivo para componer, dirigir, enseñar, aprender… es la razón de vivir en este maravilloso mundo.
Dijo Igor Stravinsky que “No basta con oír la música, además hay que sentirla”, una frase que para mí se ha convertido en un lema y mi inquietud como músico, como persona.
Mi catálogo de composiciones abarca distintas formaciones musicales, como la banda, orquesta, música para solista o diferentes grupos de cámara, sonando éstas en auditorios y teatros de diferentes países.
Como director, obtuve el Primer Premio del XI Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música “Cueva de Medrano” realizado el 2018 en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España).
Para saber más de mí, os invito a que me sigáis en mis redes sociales.